jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tildan inaceptable actitud de Colombia sobre frontera con Venezuela

Bogotá, 26 oct (Prensa Latina) El senador del opositor Partido Verde Antonio Sanguino calificó hoy de inaceptable la posición del Gobierno de Colombia frente al tema de la frontera con Venezuela.

Tenemos información de que desde Palacio de Nariño dieron la orden de no asistir a la mesa de trabajo en Cúcuta. Las decisiones equivocadas de este Gobierno fortalecen la ilegalidad en la frontera, afirmó Sanguino en su perfil en Twitter.

En una intervención en el Congreso, Sanguino señaló que ha seguido los pasos dados por Venezuela para habilitar los pasos legales por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula. Sin embargo, ‘de manera desafortunada hemos visto una negativa del gobierno colombiano’ encabezado por el presidente Iván Duque y su canciller Marta Lucía Ramírez, enfatizó Sanguino.

Con ello, castigan drásticamente a los empresarios y a la economía de Cúcuta y su área metropolitana, aseguró.

Recalcó que el gobierno nacional se negó a asistir a una mesa de trabajo convocada con Andrés Cristo del Partido Liberal, junto con empresarios, la gobernación de Norte de Santander, la alcaldía de Cúcuta, sectores académicos también de Venezuela.

Se trata no solo de un gesto inamistoso sino hostil con las poblaciones de Cúcuta, Norte de Santander y de las zonas fronterizas con el vecino país, remarcó el senador.

‘Nosotros queremos, haciendo eco de los empresarios y la ciudadanía (…) solicitarle al presidente de la República y a la canciller que tomen las decisiones que correspondan para la normalización de las actividades económicas y comerciales en la frontera con Venezuela’, subrayó.

Acotó que las decisiones equivocadas del gobierno fortalecen las estructuras ilegales en esa región limítrofe y golpea la economía de Cúcuta, Norte de Santander y de Arauca.

msm/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.