viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unesco presenta exposición dedicada a empoderamiento de la mujer(+Fotos)

París, 26 oct (Prensa Latina) La Unesco presentó hoy a la prensa una exposición mediante la cual da visibilidad a científicas de los cinco continentes que mediante obras artísticas envían un mensaje de esperanza y empoderamiento femenino en tiempos de la Covid-19.

https://archivo.prensa-latina.cu/wp-content/uploads/2021/10/all-unessci.jpgEn la sede central de la organización de la ONU especializada en temas de educación, ciencia y cultura, la directora de la Unesco para la Equidad de Género, Jamila Seftaoui, y la neurocientífica india Radhika Patnala presentaron la muestra Resiliencia Creativa-Arte por Mujeres de Ciencia, que expone más de 100 trabajos de 54 féminas de 31 países.

Seftaoui destacó en esta capital que las esculturas, los dibujos y las fotos recopilados conforman una exposición esencialmente virtual, que podrá ser apreciada hasta el 31 de noviembre a través de plataformas digitales.

De acuerdo con la funcionaria, las participantes realizaron obras vinculadas a la lucha contra la pandemia de la Covid-19 desde sus experiencias laborales, que abarcan ámbitos tan diversos como la medicina, la microbiología, el bioanálisis, la enfermería, la neurociencia, la ingeniería y la matemática, entre otros.

Para la Unesco es muy importante esta iniciativa, porque una de sus grandes prioridades es precisamente la igualdad de género, y aquí vemos la oportunidad de que sean visibles mujeres de ciencia, un sector que no es escuchado como debería, subrayó.

Por su parte, Patnala calificó la muestra de una impresionante colección de historias e insistió en declaraciones a Prensa Latina en el mensaje de esperanza que porta, ya que las autoras de las obras encontraron su inspiración en momentos en los que la humanidad sufría el impacto de la Covid-19.

La esperanza es algo necesario ahora mismo para que las sociedades salgan adelante, y lo hagan con más fuerza en su empeño de retornar a la normalidad, dijo la científica y artista.

También en diálogo con Prensa Latina, Seftaoui consideró la exposición -que será inaugurada de manera oficial mañana- una vía de conquistar ‘cabezas y corazones’ en materia de empoderamiento y de estímulo a las niñas para que se interesen por carreras de ciencia y tecnología.

La directora de la Unesco para la Equidad de Género recordó que en el planeta apenas un tercio de los investigadores son mujeres, lo cual urge cambiar, teniendo en cuenta el potencial que representan las féminas para la salud y el desarrollo de la humanidad.

jha/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.