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Abogan en Venezuela por equilibrio mediático en campaña electoral

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Caracas, 27 oct (Prensa Latina) Los medios de comunicación de Venezuela deben garantizar igualdad de oportunidades a las distintas opciones políticas durante la campaña comicial, señaló hoy el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante una reunión con directivos de televisoras, circuitos radiales y publicaciones impresas, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, subrayó la importancia de hacer llegar a los votantes la pluralidad de ofertas electorales, de cara a las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

En tal sentido, Calzadilla instó a los representantes de los medios de comunicación públicos y privados del país a ofrecer a las diversas organizaciones con fines políticos y sus candidatos, igualdad de condiciones para difundir sus propuestas de cara al evento democrático.

El titular del máximo ente comicial propuso dar cobertura diaria a los actos de campaña de al menos cuatro de los partidos políticos o alianzas involucradas en la contienda.

Asimismo, al menos una de esas coberturas debe corresponder a actividades de candidatos de partidos u organizaciones que no hayan contratado pautas publicitarias con el medio de comunicación en particular, precisó el CNE en nota de prensa.

La campaña electoral comenzará el 28 de octubre y culminará el 18 de noviembre, sujeta además a las disposiciones administrativas para el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 en aquellos actos o actividades que impliquen reuniones públicas o manifestaciones.

Venezuela acudirá a las urnas para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, además de los integrantes de las asambleas legislativas regionales y concejos municipales.

oda/wup

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