miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Atacan comitiva de ministro haitiano del Interior

Puerto Príncipe, 27 oct (Prensa Latina) Individuos armados dispararon hoy contra la delegación encabezada por el ministro del Interior de Haití, Litz Quitel, a su salida de la terminal petrolera de Varreaux, mientras aseguraba la distribución de combustibles.

El titular visitó las instalaciones como parte del corredor de seguridad impulsado por el Gobierno para garantizar que los camiones que transportan el rubro puedan llegar a su destino.

La comitiva esquivó los disparos, aunque uno de los vehículos fue alcanzado por proyectiles, sin que nadie resultara herido.

Quitel es el segundo alto funcionario atacado por grupos armados, luego de que el primer ministro Ariel Henry tuviera que huir de Pont Rouge en la zona norte de la capital bajo intensos disparos atribuidos a una de las pandillas de la federación G-9 y Aliados.

Las bandas limitaron la distribución de combustible, poniendo en peligro a hospitales, centros de producción de oxígeno, potabilizadoras de agua y otros sectores claves del país.

Mientras, Jimmy Cherizier (Barbacue), al frente de la coalición de bandas, amenazó con mantener el bloqueo si el primer ministro Ariel Henry se niega a renunciar.

Ante la inseguridad y la escasez de combustible que septuplicó su precio en el mercado informal, los sindicatos convocaron a una huelga durante tres jornadas consecutivas.

Este miércoles levantaron el movimiento aunque amenazaron con retomarlo el 3 de noviembre si el Gobierno es incapaz de restablecer el clima de paz.

jha/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.