jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bloquea Senado italiano proyecto de ley sobre discriminación

Roma, 27 oct (Prensa Latina) El Senado italiano bloqueó hoy por 154 a favor y 131 en contra el examen de un polémico proyecto de ley contra la discriminación por motivos de sexo, género y discapacidad.

Fuerzas políticas de centroderecha usaron un recurso de procedimiento para impedir, mediante votación secreta, el análisis de la iniciativa impulsada por otras de centroizquierda como el Partido Democrático (PD), Libres e Iguales y el Movimiento 5 Estrellas.

‘Medidas para la prevención y enfrentamiento a la discriminación y la violencia por motivos fundados en el sexo, género, orientación sexual, identidad de género y discapacidad’ es el título de la propuesta aprobada en noviembre del año pasado por la Cámara de Diputados.

El proyecto arribó al Senado sin acuerdo previo de las bancadas parlamentarias sobre las enmiendas propuestas, entre ellas las formuladas por Italia Viva (IV), partido liderado por el ex primer ministro Matteo Renzi quien lo respaldó sin objeciones en la Cámara de Diputados.

El texto presentado por el diputado del PD Alessandro Zan refuerza los artículos 604 bis y 604 ter del código penal contrarios a la propaganda e instigación al delito por razones de discriminación, al ampliarlas a ‘sexo, género, orientación sexual, identidad de género o discapacidad’.

Reforma también, con el mismo enfoque, el decreto ley vigente desde 1993, el cual prevé penas de cárcel para quienes inciten o provoquen hechos de violencia de inspiración racial, étnica, nacional o religiosa.

La decisión adoptada hoy por el Senado pone en peligro la aprobación de la iniciativa, a menos que surja un compromiso para sacarlo adelante antes del fin de la actual legislatura en 2023, lo cual parece difícil en opinión de analistas.

acl/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.