viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bravos arranca delante en Serie Mundial del béisbol estadounidense

Washington, 27 oct (Prensa Latina) Bravos de Atlanta derrotó de visitante 6-2 a Astros de Houston con una fuerte ofensiva en los primeros capítulos y comenzó hoy delante en la edición 117 de la Serie Mundial del béisbol profesional estadounidense.

En el Minute Maid Park de Houston y ante una concurrencia de casi 43 mil aficionados, la novena de Georgia marcó cinco carreras en el primer tercio del juego frente al lanzador dominicano Framber Valdez, quien se presentó con buena velocidad en su recta, 94-96 millas por hora, pero sin efectividad en los rompimientos, sobre todo la slider.

El bateador designado cubano Jorge Soler abrió la cálida noche otoñal con un cuadrangular, y en la misma entrada inicial el antesalista Austin Riley conectó un doble empujador al zurdo de 27 años.

Atlanta puso la pizarra 3-0 en el segundo inning impulsada por Soler en una jugada de selección y sacó del montículo en el tercero al perdedor del desafío, Valdez, con el jonrón de dos carreras del patrullero Adam Duvall.

Los ganadores anotaron su última rayita en el octavo propulsada por el estelar inicialista Freddie Freeman con un elevado de sacrificio.

Por Bravos abrió el primer duelo de la Serie Mundial el derecho de 37 años Charlie Morton, quien tuvo que abandonar el encuentro tras dos capítulos y un tercio de actuación, después de que en el segundo episodio fuese golpeado en una de sus piernas por un fuerte batazo de su excompañero en Astros, el inicialista cubano Yulieski Gurriel.

El manager de Houston, Dusty Baker, quien busca su primera corona en 24 temporadas como timonel, utilizó a cuatro relevistas para asegurar la victoria, la cual fue a la cuenta del segundo de ellos, el zurdo A.J. Minter con ocho rivales retirados, permitiendo una carrera y tres imparables.

Los locales marcaron una vez en la cuarta, empujada por el jardinero central Chas McCormick en una jugada de selección, y volvieron a descontar en la octava gracias al triple del designado cubano Yordan Álvarez, llevado hacia el plato por el torpedero puertorriqueño Carlos Correa con una conexión por el cuadro.

Con el madero en ristre brillaron por Atlanta el cubano Soler, de 5-2 con un jonrón y dos propulsadas, el curazoleño Ozzie Albies, de 5-2 y una anotada, el guardabosque boricua Eddie Rosario, de 5-2 y una anotada, y Duvall con su estacazo de dos carreras.

Por los derrotados, el cubano Gurriel y los jardineros Kyle Tucker y Michael Brantley dispararon dos imparables, los últimos con un doble per cápita.

El Clásico de Otoño de 2021 de las Grandes Ligas continuará el miércoles en el propio Minute Maid Park con el zurdo Max Fried (1-1 y 3,78 de efectividad en tres salidas esta postemporada) en la lomita por los visitantes y el derecho mexicano José Urquidy por Astros, un lanzador vapuleado en su única salida en los playoffs.

Bravos de Atlanta regresó a una Serie Mundial en la Gran Carpa por primera vez desde 1999 y busca su segundo título tras el conseguido con ese nombre en 1995, mientras Houston alcanzó la final por tercera vez en las últimas cinco campañas, conquistando el trofeo en 2017.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.