jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Buzz Lightyear llegará a la gran pantalla en precuela de Toy Story

Washington, 27 oct (Prensa Latina) El gigante del entretenimiento Disney publicó hoy el tráiler de la película de Buzz Lightyear, la primera dedicada al valiente explorador espacial y precuela de la multipremiada franquicia de animados Toy Story.

La cinta producida en los estudios de Pixar llegará a la gran pantalla el 17 de junio del año próximo y muestra a un joven Buzz que cumple el sueño de volar a las estrellas, como su máxima personal: al infinito… áy más allá!

De acuerdo con los productores el actor Chris Evans, mundialmente conocido por interpretar al Capitán América en la saga Los Vengadores, presta su voz al explorador espacial, uno de los personajes más queridos de Toy Story.

El filme tiene en la dirección a Angus McLane, un veterano animador de Pixar muy cercano a los personajes de la franquicia y de otras aclamadas historias de animados como Monsters Inc., Buscando a Nemo, Los Increíbles y Ratatouille.

Los fanáticos de la saga de Toy Story ven en la nueva producción una deuda saldada con el personaje de Buzz, sobre el que piden una historia independiente desde la entrega original en 1995, aunque Disney publicó en el año 2000 el corto Buzz Lightyear, Comando Estelar: La aventura comienza.

En 2008 la tripulación del transbordador espacial Discovery llevó una figura a escala de Buzz Lightyear en una misión científica, empleada además en experimentos en estado de ingravidez.

Ese mismo año, la revista británica Empire eligió al intrépido astronauta como uno de los cien mejores personajes del cine de todos los tiempos.

La saga Toy Story tiene cuatro partes, y en todas Buzz cuenta con un papel principal, puesto que además de hacer equipo con el sheriff Woody, juega un rol decisivo en el desenlace de cada historia.

El animado es considerado un clásico por la crítica especializada, fue la primera película trabajada completamente en computadoras y el debut de Estudios Pixar en el mercado, luego adquiridos por Disney.

mem/ypp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.