martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Campeones universales debutan por Cuba en Mundial de boxeo

Belgrado, 27 oct (Prensa Latina) Los campeones universales Roniel Iglesias y Lázaro Álvarez debutan hoy en la tercera fecha preliminar del Mundial de Boxeo que organiza esta capital, en busca de las victorias cinco y seis para Cuba.

Iglesias, titular olímpico en Londres 2012 y Tokio 2020, abrirá su actuación en los 71 kilogramos ante un rival de menor nivel como el jordano Zeyad Eashash, quien no debe representar escollo en su objetivo de alzar una segunda faja planetaria, tras la lograda en Milán 2009.

Le seguirá sobre el encerado del Stark Arena el trimonarca del orbe Alvárez, otro que tampoco encontrará mucha dificultad para vencer al japonés Hayato Tsutsumi en los 60 kilos.

El púgil natural de la occidental provincia cubana de Pinar del Río, al igual que su connacional Roniel, persigue en esta urbe su cuarto cetro mundialista, luego de los alcanzados en Bakú 2011, Almaty 2013 y Doha 2015.

Asimismo, el bronce en la cita estival del verano pasado, intentará reivindicarse tras caer en las finales de los últimos certámenes universales de Hamburgo 2017 y Ekaterimburgo 2019.

La víspera los Domadores de Cuba, como se les conoce a la escuadra antillana, sumaron sus éxitos tres y cuatro por intermedio del estelar Andy Cruz y el debutante Yoenlis Hernández.

Cruz, medallista dorado en suelo nipón hace tres meses, consiguió un fácil triunfo frente al panameño Jonathan Miniel y en su próxima salida medirá fuerzas con el brasileño Nicollas de Jesús para avanzar en su aspiración de obtener el tercer galardón de oro en estos escenarios.

Más tarde, Hernández derrotó por decisión unánime de los jueces 5-0 al brasileño Wanderlei Pereira en los 75 kilogramos y mantuvo el invicto del elenco caribeño.

La lid universal en Belgrado se extenderá hasta el venidero 6 de noviembre y la armada de la isla caribeña intentará mejorar la cosecha de tres premios dorados de la justa anterior hace dos años.

oda/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.