viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador desarrolla XVIII Convención Internacional del Banano

Quito, 27 oct (Prensa Latina) La ciudad ecuatoriana de Guayaquil acoge hoy la XVIII edición de la Convención Internacional del Banano, para impulsar la presencia de ese producto exportable en el mercado internacional.

La cita, inaugurada la víspera bajo el título de Banana Time, abordará temas como la necesidad de suscribir acuerdos comerciales con los países de Asia, los impactos de los costos de los insumos y los fletes navieros, el futuro de la fruta ante el Fusarium raza 4 y la responsabilidad compartida en la estrategia ‘De la granja a la mesa’.

El encuentro que se desarrollará hasta el venidero 29 de octubre de manera virtual y presencial en el hotel Hilton Colón, en la ciudad portuaria de Guayaquil, incluye rueda de negocios, exhibición comercial, charlas magistrales y una feria gastronómica.

De acuerdo con los organizadores, se espera la participación de al menos mil 500 profesionales del sector de decenas de países.

La rueda de negocios, coordinada a través de ProEcuador, busca mejorar los resultados de la edición anterior que contó con la asistencia de 28 exportadores ecuatorianos y 22 compradores de Asia, Europa y América, lo cual permitió concretar 310 citas y una expectativa de negocios de 98,7 millones de dólares.

Según indicó la Asociación de Exportadores de Banano de Ecuador, el intercambio será entre emprendedores, empresarios, inversores e instituciones que buscan lograr acuerdos para abrir oportunidades de compra o venta de servicios, productos o procesos.

Dinamizar la integración económica entre los diferentes países que participan es el objetivo central de la convención.

Por su parte, la exhibición comercial, que es libre de costo para los visitantes, muestra productos de las empresas más importantes del sector y su cadena de valor a nivel mundial.

En tanto, la exhibición gastronómica, primera de su tipo, presentará la Guía Técnica Culinaria del Banano Ecuatoriano.

De forma paralela, los delegados de Ecuador, Colombia, Guatemala, Honduras, República Dominicana y Costa Rica convocaron a una reunión regional para ratificar su postura frente a los perjuicios que experimenta la industria y la falta de compensación justa y responsabilidad compartida desde supermercados de la Unión Europea, Estados Unidos y Reino Unido.

acl/scm/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.