NOTICIAS

Etiopía insta a respetar soberanía de Sudán

Addis Abeba, 27 oct (Prensa Latina) El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, aseguró que Sudán tiene la capacidad para superar la difícil situación política y social que atraviesa hoy e instó a la comunidad internacional a respetar su soberanía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las fuerzas que menosprecian la autonomía y las decisiones de los países de la región e interfieren en sus asuntos, deben abstenerse de cometer actos de esa naturaleza en estos momentos, manifestó en un mensaje dirigido al pueblo sudanés.

El conocimiento y las prácticas indígenas sudanesas son suficientes para defender el brillante futuro del país, respetando los valores de la Constitución y haciendo realidad el Acuerdo de Paz de Juba, afirmó el premier en el texto escrito en árabe.

Además, la comunicación rememora las gestiones de Etiopía, junto a la Unión Africana, con el objetivo de promover el diálogo político inclusivo y establecer las bases para construir la paz de Sudán.

Expresamos nuestra convicción y esperanza de que haya una salida pacífica, dijo Ahmed, quien también expresó su preocupación por la gravedad de los acontecimientos en esa nación.

Etiopía reafirma su pleno apoyo al pueblo de Sudán en un momento en que el Cuerno de África en su conjunto enfrenta otros grandes desafíos, declaró.

Este miércoles el Consejo de Seguridad de la ONU analizará el estado político y social de Sudán, inmerso en una crisis general desde la salida del poder en 2019 del entonces presidente, Omar Al Bashir.

Las tensiones y divisiones aumentaron sobremanera tras la fallida asonada castrense el 21 de septiembre pasado y la detención ilegal del primer ministro, Abdallah Hamdok, y otros funcionarios, el lunes último.

oda/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES