sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Excandidato alemán tiene relevo como primer ministro regional

Berlín 27 oct (Prensa Latina) El ministro de Transporte en el estado federado alemán de Renania del Norte-Westfalia, Hendrik Wust, sustituirá al frente del gobierno regional al excandidato oficialista para el puesto de canciller federal, Armin Laschet, trascendió hoy.

La cámara regional renana eligió a Wust, también del gobernante partido Unión Cristiademócrata (CDU), presidido a escala federal por Laschet.

El elegido, de 46 años, llevará las riendas de la coalición local entre su partido y los liberales, cuya mayoría en la cámara renana depende de un escaño.

De esta forma el derrotado candidato oficialista dedicará sus esfuerzos a encabezar la CDU a escala federal y a asumir sus funciones como diputado en el Parlamento (Bundestag), escaño que obtuvo en las pasadas elecciones generales.

El bloque conservador, integrado además por la Unión Social Cristiana (CSU), obtuvo su peor resultado histórico en unos comicios nacionales, al contabilizar el 24,1 por ciento de los sufragios.

Ese resultado se debe en gran medida a la pérdida de popularidad de Laschet debido a inconsistencias durante su campaña electoral y cuestionamientos relativos al enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y a las inundaciones que afectaron el sur del país en agosto.

Tal escenario abrió las puertas al Partido Socialdemócrata y su candidato Olaf Scholz para emerger victoriosos.

Ahora Scholz negocia una nueva coalición de gobierno con los Verdes y Liberales que lo lleve al puesto de canciller federal si resulta designado por el Bundestag a principios de diciembre.

Laschet, de su lado, reconoció su responsabilidad en los malos resultados electorales del bloque conservador y tiene en agenda coordinar la renovación de la cúpula de la CDU, que sería elegida en un congreso federal entre finales de diciembre y el próximo enero.

acl/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.