sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Herich Ruiz firma quinto éxito cubano en Mundial de boxeo

Belgrado, 27 oct (Prensa Latina) El cubano Herich Ruiz en los 86 kilogramos, venció hoy por abandono en el tercer round al local Slobodan Jovanovic en su debut en Campeonato Mundial de boxeo con sede aquí hasta el 6 de noviembre.

Ruiz, oriundo de Isla de la Juventud, dominó el combate efectuado sobre el cuadrilátero de la Arena Stark de esta capital, donde su rival recibió el apoyo total de la instalación.

En su segunda salida, el alumno del técnico cubano Rolando Acebal enfrentará al jordano Odai Alhindawi, quien salió airoso en su primer combate por 5-0.

Por Cuba, este miércoles abrió las acciones el doble titular olímpico Roniel Iglesias, ahora en los 71 kilogramos,y perdió por una herida en la ceja derecha apenas corrido poco más de un minuto del pleito.

Tras este resultado la mayor nación del Caribe archiva cinco éxitos y un fracaso con siete hombres en competencia, entre ellos el triple campeón mundial, Lázaro Álvarez en 60 kilogramos contra el japonés Hayato Tsutsumi.

El grupo de boxeadores antillanos busca mejorar la actuación conseguida por Cuba en la versión anterior con sede en Ekaterimburgo, Rusia, donde cosecharon una medalla de cada color.

De manera general, desde el primer certamen mundial celebrado en La Habana en 1974, la representación cubana archiva 77 medallas de oro, 35 de plata y 26 de bronce.

mem/rws/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.