sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Índice de confianza económica registra baja en hogares franceses

París, 27 oct (Prensa Latina) El índice de confianza en el nivel de vida cayó en los hogares franceses en octubre por debajo de su promedio consolidado, ante el aumento del precio de productos y servicios, señaló hoy una fuente oficial.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y de Estudios Económicos (Insee), el indicador se situó este mes en 99, después de mantenerse en una media de 100 por mucho tiempo y llegar a 101 en septiembre.

En octubre, la cantidad de hogares que consideran que el nivel de vida en Francia mejorará en los próximos 12 meses está disminuyendo, subrayó en un comunicado la entidad, en un escenario marcado por el repunte de la inflación y el fuerte incremento del costo del gas y los combustibles para vehículos.

Según el Insee, esta preocupación en los hogares alcanzó su nivel más alto desde 2012.

La caída en el índice de confianza refleja la inquietud creciente de los franceses por la posibilidad de que su situación financiera empeore, y por tanto la planificación de realizar compras importantes disminuye.

Una buena noticia en este contexto es que se mantuvo la tendencia a la baja en la cifra de hogares que temen al desempleo.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.