miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lula cumplió 76 años representando la esperanza de Brasil

Brasilia, 27 oct (Prensa Latina) El Partido de los Trabajadores (PT) recordó hoy el cumpleaños 76 del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, a quien considera la representación de la esperanza de un Brasil mejor.

En una nota publicada en su página oficial, el PT reseña que Lula nació un día como hoy en el municipio Garanhuns, en el interior del estado de Pernambuco (nordeste).

Refiere que el niño que superó el hambre y llegó a Sao Paulo a los siete años, tras un viaje con su madre Doña Lindu y sus hermanos, soñaba con ser futbolista.

Sin embargo, añade, ‘la vida lo convirtió en limpiabotas, vendedor de cacahuetes, tornero, líder sindical, diputado y el mejor presidente que ha tenido Brasil, y no solo lo decimos nosotros; ávarias encuestas lo confirman!’.

Para el PT, ‘este aniversario tiene un sabor especial. Es el primero desde que Lula, como prometió que haría, demostró su inocencia y mostró que había sido víctima de una persecución judicial que intentó destruir su liderazgo político’.

Un intento fallido que, si bien lo sacó de las elecciones de 2018 y lo mantuvo preso durante 580 días, ‘no estuvo cerca de borrar el brillo de este gigante brasileño’, apunta la organización política.

Asegura que, ‘a los 76 años, Lula no solo es libre e inocente, sino que representa la esperanza de que Brasil puede volver a ser feliz y creer en el futuro’.

La prueba de la esperanza está en las innumerables muestras de afecto que recibió durante la jornada, indica el partido.

Certifica que los mensajes de compañeros del PT, líderes políticos y sociales, intelectuales y artistas, estudiantes, trabajadores, brasileños y ciudadanos del mundo hicieron que los hashtags #LulaDay y #ParabensPresidenteLula alcanzaran pronto la cima de los temas más comentados en la red social Twitter.

Según el PT, son muchos los que le envían felicitaciones y le piden que vuelva a dirigir el gigante suramericano hacia la soberanía, la justicia social, la igualdad, la paz y la tolerancia.

‘áHoy es su día, del presidente que gobernó para el pueblo! Del hombre que dedicó y dedica su vida a la lucha por la justicia, la igualdad y las oportunidades para el pueblo’, escribió en Twitter la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann.

Manifestó ‘enhorabuena, Presidente Lula. Mucha salud y fuerza para continuar este camino y gracias por darnos la esperanza de un país mejor!’.

El exdirigente obrero aparece como amplio favorito en todas las encuestas de opinión rumbo a las elecciones de 2022.

Lula fortaleció sus intenciones de voto después que un juez de la Corte Suprema anulara en marzo todas sus condenas y posibilitara su participación en la carrera por el poder el próximo año.

jha/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.