jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Militares de EEUU dudan de sus capacidades defensivas

Washington, 27 oct (Prensa Latina) Una encuesta interna del Departamento de Defensa de Estados Unidos reveló que la mayoría de sus efectivos tienen dudas hoy en que podrían combatir y ganarle a un eventual adversario de forma inmediata.

El sondeo, citado por la revista Foreign Policy, entrevistó a unos cinco mil 400 militares y civiles entre julio y agosto de 2020, pero es ahora que los resultados vieron la luz para romper la imagen de invulnerabilidad que vendió Estados Unidos por años.

De acuerdo con la investigación, apenas el 14 por ciento de los encuestados afirmaron que su unidad estaría lista para desplegarse, luchar y obtener la victoria ‘en cualquier parte del mundo inmediatamente’.

Pero las cifras son mucho más llamativas cuando se desglosan por rangos, advirtió la publicación.

Menos del 20 por ciento de los suboficiales, tropas que han desplegado en Afganistán y otros campos de batalla durante las guerras posteriores al 11 de septiembre de 2001, dijeron que confiaban en que su unidad podría lograr el triunfo ‘hoy mismo’.

Sin embargo, el portavoz del Ejército, teniente coronel Terence Kelley, consideró que los altos mandos de las fuerzas armadas siguen confiando en que el servicio está ‘preparado para luchar y ganar’ tanto ahora como el verano anterior.

El vocero intentó justificar los criterios que arrojó el estudio -parte del ‘Plan de Campaña Covid-19 del Ejército’- con el argumento de que se realizó a mediados de 2020, en plena pandemia.

En este momento –apuntó- se reanudaron los entrenamientos normales, proporcionaron vacunas a más del 93 por ciento de los miembros del servicio activo, y ‘los centros de entrenamiento de combate están a plena capacidad’.

No obstante, persiste la percepción entre los expertos militares que los resultados de la encuesta reflejan una preocupante tendencia a la baja en la preparación del Ejército, lo que asocian además a temas presupuestarios.

De manera que tal vez ‘el ejército estadounidense no esté tan preparado para una guerra con China o Rusia como parece’, apuntó Foreign Policy.

acl/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.