miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Otro día con cifras de contagios por Covid-19 en Cuba inferior a mil (+Fotos)

La Habana, 27 oct (Prensa Latina) Cuba reportó hoy por segundo día consecutivo cifras de enfermos con el virus SARS-Cov-2 causante de la Covid-19 inferiores al millar, esta vez 912, luego de un prolongado rebrote que mantuvo la curva de contagios en ascenso.

En hospitales se encuentran activos cuatro mil 848 positivos, parámetro que desciende desde hace varias jornadas, explicó en conferencia de prensa televisiva el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán.

De esta manera el país acumula 948 mil 847 confirmados con el virus SARS-CoV-2, desde el 11 de marzo de 2020.

Lamentó el funcionario el fallecimiento de nueve personas para un acumulado de ocho mil 210 decesos desde la llegada de la enfermedad al país.

En gradual descenso va la mayoría de los territorios y solo tres provincias superan los 100 reportes: Camagüey 166, Holguín 148 y Sancti Spíritus 173.

Sucede similar con las notificaciones de casos pediátricos, grupo poblacional que ha mantenido en vilo al personal sanitario por las altas cifras diarias, en esta jornada fueron identificados 136 menores de 18 años, 13 de ellos inferior a un año de nacidos.

En horas recientes fueron otorgadas mil 382 altas médicas para un total de 935 mil 732 personas que lograron vencer la enfermedad, sin embargo en terapia se encuentran todavía 130 ingresados, 48 críticos y 82 graves.

mem/alb/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.