NOTICIAS

Participará Vietnam en debates sobre cooperación ONU-Unión Africana

Hanoi, 28 oct (Prensa Latina) El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, pronunciará hoy un discurso en los debates en línea del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la cooperación con la Unión Africana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La intervención del dignatario estará apegada al tema de la conferencia -Renovar la solidaridad para lograr la paz y la seguridad en un entorno de conflicto cambiante-, informó la Cancillería local.

Dirigida por el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, por ser ese país el presidente rotativo del Consejo de Seguridad, la sesión contará con la participación de dirigentes de alto nivel de numerosas naciones y representantes de organizaciones internacionales.

Vietnam tiene relaciones diplomáticas con 54 de los 55 Estados africanos y espera establecerlas pronto con el único que le falta, Malawi.

Sus intercambios comerciales con esas naciones aumentaron de dos mil 500 millones de dólares en 2010 a seis mil 800 millones en 2020.

En los últimos años, además, Vietnam envió más de 240 oficiales a las misiones de mantenimiento de la paz en Sudán del Sur y República Centroafricana. También instaló tres hospitales de campaña de segunda categoría en el primero de esos países.

La participación de Xuan Phuc en la conferencia reafirma la voluntad de Vietnam de mejorar la cooperación entre la ONU y las organizaciones regionales y dará continuidad a su trabajo cuando en abril último ejerció el cargo de presidente del Consejo de Seguridad, señaló la Cancillería.

jha/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES