martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Persisten desacuerdos sobre proyectos claves para Biden

Washington, 27 oct (Prensa Latina) Los desacuerdos entre congresistas demócratas estadounidenses sobre proyectos claves de la agenda económica del presidente Joe Biden persisten hoy pese a anuncios de que las negociaciones avanzan y pronto puede haber consenso.

Legisladores aliados a la Casa Blanca intentan desde hace meses concluir un proyecto de ley que inicialmente preveía gastar 3,5 billones de dólares en programas de salud, educación y medidas para mitigar el impacto del cambio climático, pero al parecer el presupuesto final será de la mitad.

Las negociaciones de ese plan retrasan la votación en la Cámara Baja del paquete de infraestructura de 1,2 billones, ya aprobado por el Senado con el apoyo de 19 republicanos, pero ahora representantes progresistas se niegan a votarlo hasta tanto avance el otro proyecto de beneficios sociales.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y otros miembros del partido azul valoran si posponer la votación o realizarla hoy mismo, antes del viaje de Biden a Europa este jueves para la cumbre del G20 y la conferencia de la ONU sobre cambio climático.

Con márgenes muy estrechos en la Cámara y el Senado y una oposición republicana unida, los demócratas necesitan casi el 100 por ciento de sus legisladores para aprobar cualquiera de los paquetes.

Algunos plantean la necesidad de someter a votación esos proyectos lo antes posible para alentar a las bases antes de las elecciones de las gobernaciones en Virginia y Nueva Jersey, pues una victoria republicana en esos estados el próximo 2 de noviembre podría paralizar la agenda de Biden.

oda/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.