jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Petróleo mexicano registra sus mejores precios internacionales

dos-muertos-y-dos-heridos-en-jalisco-al-estallar-pipa-con-diesel
México, 27 oct (Prensa Latina) El precio de la mezcla mexicana de petróleo de exportación siguió en ascenso y rebasó hoy los 79 dólares el barril, el mayor nivel desde octubre de 2014.

El tonel del crudo mexicano sumó 32 centavos respecto al lunes y llegó a 79,22 dólares, de acuerdo con la cotización publicada por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Dicho ascenso se dio en línea con el alza de los precios de los referentes internacionales, impulsados por una escasez de suministro global y una fuerte demanda en Estados Unidos, el mayor consumidor del mundo y cuyas reservas van en descenso.

El referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganó 89 centavos a 84,65 dólares el barril mientras el europeo Brent del Mar del Norte subió 41 centavos a 86,40 dólares. Esos fueron los cierres más altos para ambos referenciales desde octubre de 2014.

Un día antes de la publicación del informe semanal de reservas estadounidenses de crudo, muchos operadores se preocuparon al constatar un nuevo descenso de las reservas comerciales en los depósitos de Cushing (Oklahoma), principal punto de acopio del WTI.

En la semana que terminó el 15 de octubre los inventarios cayeron a 31 millones de barriles (mb) en Cushing, algo más de la mitad de su nivel de hace un año, cuando alcanzaban los 60 mb.

Analistas esperan que los últimos datos semanales de los inventarios estadounidenses muestren un aumento de 1,9 millones de barriles en las existencias de crudo.

La crisis energética aún no está cerca de ceder, por lo que esperamos que prevalezca la fortaleza de los precios del petróleo en noviembre y diciembre, a medida que la oferta se rezaga de la demanda y la OPEP+ permanece al margen, dijo Louise Dickson, de Rystad Energy.

La OPEP+ (incluye a Rusia y otros productores no miembros), actualmente está aumentando la producción en 400 mil barriles por día cada mes, pero ha rechazado los pedidos de incrementar el bombeo más rápido en respuesta al alza de los precios.

Goldman Sachs dijo que es probable que el Brent supere su pronóstico de fin de año de 90 dólares el barril, mientras que Larry Fink, director ejecutivo de la mayor administradora de activos del mundo, BlackRock, prevé una alta probabilidad de que el petróleo alcance los 100 dólares.

Si bien los mercados de carbón y energía de China se han enfriado un poco después de la intervención del gobierno, los precios siguen elevados en todo el mundo a medida que las temperaturas caen con el inicio del invierno en el hemisferio norte.

El consumo de gasolina y destilados en Estados Unidos está nuevamente en línea con el promedio de cinco años, después de más de un año de demanda deprimida, y el mercado estará observando de cerca los niveles de inventarios de la mayor economía mundial.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.