miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Turquía visitará Etiopía próximamente

Addis Abeba, 27 oct (Prensa Latina) El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, realizará próximamente una visita oficial a Etiopía luego de aceptar la invitación del primer ministro Abiy Ahmed, anunció hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Erdogan manifestó que viajará a la nación africana, por medio de un mensaje en el cual también felicitó a Ahmed por el triunfo del gobernante Partido de la Prosperidad en los últimos comicios generales y su elección para conducir el país los próximos cinco años.

Según la comunicación oficial, el mandatario ‘manifestó su confianza en que las relaciones amistosas y la cooperación entre los dos países continuarán profundizándose durante el nuevo mandato del primer ministro’.

Asimismo, expresó sus deseos de que las gestiones del nuevo gobierno ‘traiga la máxima prosperidad al amistoso pueblo etíope’.

También recordó la exitosa visita del Premio Nobel de la Paz-2019 a Turquía en agosto pasado, ‘que dio un nuevo impulso a la celebración del 125 aniversario de la relación diplomática entre los dos países’.

Aquí, ambos políticos deben revisar cómo marcha la ejecución de los acuerdos rubricados para impulsar la colaboración multifacética y debatir asuntos de interés bilateral e internacional. Además de Etiopía visitará otras dos naciones africanas, informó el Ministerio, aunque no reveló cuáles son esos estados ni tampoco las fechas de los viajes de trabajo.

oda/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.