NOTICIAS

Presidente de Turquía visitará Etiopía próximamente

Addis Abeba, 27 oct (Prensa Latina) El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, realizará próximamente una visita oficial a Etiopía luego de aceptar la invitación del primer ministro Abiy Ahmed, anunció hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Erdogan manifestó que viajará a la nación africana, por medio de un mensaje en el cual también felicitó a Ahmed por el triunfo del gobernante Partido de la Prosperidad en los últimos comicios generales y su elección para conducir el país los próximos cinco años.

Según la comunicación oficial, el mandatario ‘manifestó su confianza en que las relaciones amistosas y la cooperación entre los dos países continuarán profundizándose durante el nuevo mandato del primer ministro’.

Asimismo, expresó sus deseos de que las gestiones del nuevo gobierno ‘traiga la máxima prosperidad al amistoso pueblo etíope’.

También recordó la exitosa visita del Premio Nobel de la Paz-2019 a Turquía en agosto pasado, ‘que dio un nuevo impulso a la celebración del 125 aniversario de la relación diplomática entre los dos países’.

Aquí, ambos políticos deben revisar cómo marcha la ejecución de los acuerdos rubricados para impulsar la colaboración multifacética y debatir asuntos de interés bilateral e internacional. Además de Etiopía visitará otras dos naciones africanas, informó el Ministerio, aunque no reveló cuáles son esos estados ni tampoco las fechas de los viajes de trabajo.

oda/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES