viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Protesta ambientalista causa caos vehicular en las afueras de Londres

Londres, 27 oct (Prensa Latina) El grupo ambientalista Insulate Britain, que exige al Gobierno británico mejorar el aislamiento térmico de los hogares para frenar el cambio climático, volvió a provocar hoy un caos vehicular en las afueras de esta capital.

Los manifestantes salieron a protestar a la autopista M25 que circunvala la urbe, pese a que las autoridades obtuvieron una orden judicial que les prohíbe interrumpir el tráfico en cualquier carretera de Inglaterra.

La víspera, el grupo ambientalista declaró la M25 como un lugar para la resistencia civil pacífica, y exhortó a los conductores a evitar esa importante arteria.

Durante la protesta, que tuvo lugar de forma simultánea en dos puntos de la autopista, se reportaron incidentes con algunos choferes molestos con la interrupción del tráfico a la hora punta de la mañana.

El movimiento ecologista informó en un comunicado que la Policía Metropolitana arrestó a 55 manifestantes, pero prometió retornar a las calles cuanto antes para continuar con su campaña hasta que el primer ministro Boris Johnson acceda a sus demandas.

Insulate Britain tiene el deber de seguir protestando y no quedarse cruzado de brazos mientras el Gobierno condena a muerte a este país, aseveró.

De acuerdo con los ambientalistas, al menos ocho mil 500 personas mueren cada invierno en Reino Unido porque las casas no están equipadas correctamente para mantener el calor.

Aseguran, además. que los mil millones 700 mil dólares anunciados por el ejecutivo para ese fin representan apenas el 0,2 por ciento de la cantidad que se necesita para mejorar el aislamiento de los 29 millones de viviendas británicas.

La protesta de este miércoles, decimoctava que realizan desde septiembre pasado, ocurrió en vísperas del inicio de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático o COP26 el próximo domingo en la ciudad escocesa de Glasgow, donde se espera que los líderes mundiales adopten compromisos serios para limitar el calentamiento global a 1,5 grados como única forma de salvar al planeta.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.