NOTICIAS

Unesco comprometida con equidad de género y empoderamiento femenino

París, 27 oct (Prensa Latina) La directora de la Unesco para la Equidad de Género, Jamila Seftaoui, ratificó hoy el compromiso de la organización con la búsqueda y la promoción de un mundo con iguales derechos y oportunidades para las mujeres.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En entrevista con Prensa Latina, la funcionaria afirmó que la igualdad entre hombres y mujeres y el empoderamiento de las féminas representan un escenario indispensable para el progreso inclusivo de la humanidad.

Por tanto, para la Unesco, lograrlo constituye una prioridad transversal, presente en todos sus ámbitos de competencia, como la educación, la ciencia, la cultura, la comunicación y la información, a través de programas e iniciativas, comentó en esta capital.

De acuerdo con Seftaoui, el trabajo en curso de la organización multilateral está enfocado en crear conciencia, divulgar mensajes y proponer metodologías, en aras de que se comprenda en la comunidad internacional que la equidad de género es además de una necesidad, una responsabilidad de todos los actores de la sociedad.

Estamos enfocados en abrir ojos, en conquistar cabezas y corazones y en dar voz a los seres humanos que no la han tenido, subrayó.

La directora para la Equidad de Género recordó que África es otra gran prioridad en la labor de la Unesco, un tema en el cual también impulsa proyectos e iniciativas que se traduzcan en el empoderamiento de las mujeres y las niñas en ese continente.

Seftaoui compartió ejemplos de sectores en los que las féminas marchan detrás de los hombres, entre ellos la ciencia, con apenas un tercio de los investigadores que son mujeres.

Respecto a la prensa, abordó el clima de inseguridad y acoso que enfrentan periodistas, reporteras y otras profesionales, una realidad agravada por la pandemia y con una fuerte presencia en el ciberespacio.

Ante la preocupación que esto genera, hemos lanzado programas y alertas relacionados con los peligros que enfrentan las mujeres en los ámbitos de la información y la comunicación, así como creado indicadores para medir los resultados de nuestras acciones, dijo a Prensa Latina.

En ese sentido, insistió en el compromiso de la Unesco con el trabajo para enfrentar la triste realidad que viven millones de mujeres en el planeta y con cambiar su situación.

Seftaoui destacó la inauguración esta semana en París de una exposición organizada por la Unesco que da visibilidad a científicas de los cinco continentes, quienes mediante obras artísticas envían al mundo un mensaje de esperanza y empoderamiento femenino en tiempos de la Covid-19.

La sede de la organización acogió la presentación de la muestra Resiliencia Creativa-Arte por Mujeres de Ciencia, que expone más de 100 trabajos de 54 féminas de 31 países.

Las autoras tratan en sus dibujos, esculturas y fotografías la lucha contra la pandemia desde experiencias laborales tan diversas como la medicina, la microbiología, el bioanálisis, la enfermería, la neurociencia, la ingeniería y la matemática.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES