viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Uruguay por comedia policial para los premios Oscar de cine

Montevideo, 27 oct (Prensa Latina) Un mes después de su estreno aquí en salas, 'La teoría de los vidrios rotos' es hoy la apuesta cinematográfica de Uruguay para los premios Oscar de la Academia de Hollywood.

El Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual Uruguayo (ICAU) eligió ese título en una triada de candidatos previos integrada además por ‘El Empleado y el patrón’, y ‘Las vacaciones de Hilda’.

De pretensión sociológica en clave de comedia, su director, Diego Fernández, quien en previa opera prima, ‘Rincón de Darwin’, incursionó por vericuetos de los comportamientos humanos, se propuso en esta segunda vez entretejer una historia con tintes de serie negra policial.

Claudio, personaje central, un montevideano treintañero que trabaja como perito de seguros, trasladado a la zona fronteriza con Brasil, en su nuevo destino comienzan a incendiarse varios vehículos y deberá descifrar el origen de los siniestros.

Según su realizador, concibió la película, atravesada por otra hipótesis que le da nombre al filme, ‘que una vez que comienza un proceso de violencia éste se desencadena hasta la destrucción, sin importar cuál sea el contexto socioeconómico’.

Para ello se inspiró en un episodio real en la ciudad uruguaya de Melo en 2010, donde en el correr de varios meses aparecieron más de 20 autos incendiados y el caso tenía desconcertada a la policía, hasta que al final atraparon a los responsables, ‘tres adolescentes que lo hicieron porque sí’.

El filme va a la preselección competitiva con los premios del público y el del mejor extranjero en el Festival de Cine de Gramado, en Brasil.

msm/hr/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.