jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Victoria demócrata en EEUU en 2020 aun causa polémica

Washington, 27 oct (Prensa Latina) La victoria alcanzada por el demócrata Joe Biden en las elecciones de 2020 sobre el expresidente Donald Trump aun es causa de polémica, reflejó hoy una encuesta.

El 35 por ciento de los votantes registrados opinó que los resultados de esos comicios deberían ser anulados, según un sondeo de Politico y Morning Consult, casi nueve meses después de que el Congreso certificara la victoria de Biden en el Colegio Electoral.

La pesquisa mostró que el 22 por ciento de los electores registrados dijo que los resultados deberían ser anulados ‘definitivamente’, y el 13 por ciento de los encuestados aseveró que deberían ser revocados ‘probablemente’.

Por otra parte, el 43 por ciento de los preguntados consideró que los registros ‘definitivamente no’ deberían ser suspendidos, y el 12 por ciento sostuvo que ‘probablemente no’ deberían ser invalidados. El 11 por ciento de los encuestados dijo que no estaba seguro.

En línea partidista el 60 por ciento de los republicanos encuestados expresó que los cómputos de las elecciones deberían cancelarse definitivamente o probablemente, mientras que el 30 por ciento sostuvo que la votación probablemente no debería anularse o definitivamente no debería anularse. El 10 por ciento dijo que no sabía.

Comparativamente, precisó el estudio, solo el 16 por ciento de los demócratas y el 27 por ciento de los independientes dijeron que creían que los resultados de las elecciones debían ser anulados.

La nueva encuesta de Politico/Morning Consult encontró que mientras un número considerable de votantes señaló que la elección presidencial de 2020 debería ser cancelada, menos dijeron que es probable que ocurra.

Sólo el 19 por ciento de las personas registradas dijeron que creen que es muy probable o algo probable que los resultados de las elecciones sean anulados en base a lo que han visto, leído u oído, en comparación con el 71 por ciento que apuntó que es muy improbable o algo improbable.

El muestreo fue realizado entre mil 999 votantes registrados y su margen de error es de dos puntos porcentuales.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.