NOTICIAS

Asamblea Nacional de Ecuador elige segunda vicepresidenta

Quito, 28 oct (Prensa Latina) La Asamblea Nacional de Ecuador eligió hoy a Yeseña Guamaní, del partido Izquierda Democrática, como segunda vicepresidenta, en reemplazo de su excoideraria Bella Jiménez, destituida por gestionar cargos públicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Guamaní fue designada en sesión del pleno del legislativo, con 83 votos a favor, principalmente de su bancada y las del Acuerdo Nacional (que agrupa a Creo e independientes), Pachakutik y el Partido Social Cristiano, además 46 en contra y tres abstenciones.

Tras su elección fue posesionada en el cargo que deberá ocupar por el período 2021-2023 y en su intervención inicial invitó a las diferentes representaciones políticas y a las autoridades de los distintos niveles de gobierno a trabajar en un pacto nacional para enfrentar de manera conjunta los problemas del país.

‘Hoy solo quiero reiterar mi gratitud por la confianza depositada en esta legisladora que hoy asume la segunda vicepresidencia de la Asamblea Nacional de Ecuador. Con la firme convicción de un trabajo arduo y honesto vamos a construir un país democrático y de progreso’, aseguró.

La representante de Izquierda Democrática reemplaza a Jiménez, quien fue censurada y separada del puesto el pasado 12 de octubre, con 131 votos a favor y una abstención, bajo las causales de gestión de cargos públicos y cobros indebidos.

msm/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES