NOTICIAS

Científico uruguayo advierte por continuidad desafiante de Covid-19

Montevideo, 28 oct (Prensa Latina) El excoordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) uruguayo, Rafael Radi, advirtió hoy que la situación desafiante de la pandemia de Covid-19 continuará pese a un mayor control en el presente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Manifestó desacuerdo con la percepción del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, de que el país se encuentre ya en un escenario de endemia, en charla ofrecida ante un panel periodístico en la televisión.

‘En epidemiología las definiciones no son matemáticas, puede haber diferentes consideraciones y en mi concepto, la endemicidad de esta patología se establecerá cuando realmente logremos nuestro nuevo status quo, al cual todavía no arribamos’, sostuvo.

Radi abundó en que ‘recién ahí podremos decir que estamos ante un nuevo estado estacionario, y entonces decidiremos, como sociedad, como queremos manejarlo, por ejemplo si los aforos volverán al 100 por ciento.’

Dijo además que ‘obviamente la biología del virus puede implicar nuevas variantes, incluso más transmisibles que las que están ahora’ en un fenómeno que seguirá algunos años más. .

El científico llamó a los uruguayos a mantener las medidas preventivas de contagios de la Covid-19 y ‘que no tengamos un fin de año complejo’, tal como ocurrió en 2020.

A su vez el Sistema Nacional de Emergencia reportó en la jornada otras cifras de repunte de propagación aquí con 294 nuevos casos positivos y mil 892 enfermos activos, repartidos en los 19 departamentos del país.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES