NOTICIAS

Etiopía reiteró disposición a apoyar transición en Sudán

Addis Abeba, 28 oct (Prensa Latina) El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Dina Mufti, reiteró hoy la disposición del gobierno de Etiopía a trabajar para lograr una transición política pacífica y segura en Sudán.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mufti respaldó declaraciones de la propia cancillería y el primer ministro, Abiy Ahmed, que instaron a los actores políticos sudaneses a mantener la ecuanimidad y esforzarse para solucionar la crisis provocada por los últimos acontecimientos.

Etiopía apoya plenamente la culminación de la construcción de las bases para la democracia en Sudán y el respeto a la aplicación del Documento Constitucional del Período de Transición, señaló el vocero en conferencia de prensa.

También exhortó a respetar las aspiraciones soberanas del pueblo sudanés y a no interferir en los asuntos de la nación.

En septiembre pasado, Etiopía también declaró que apoya la pacificación, construcción de estabilidad y transición a la democracia en Sudán, a propósito de una intentona golpista el día 21 de ese mes.

Las divisiones en ese territorio aumentaron sobremanera tras esa fallida asonada castrense y luego de varias fechas de tensiones, el lunes último fueron detenidos de manera ilegal el primer ministro, Abdallah Hamdok, y otros funcionarios.

Ahmed, Premio Nobel de la Paz, inició en junio de 2019 la mediación etíope entre las fuerzas políticas sudanesas, con el propósito de conducir la fase transitoria al establecimiento del orden constitucional y democrático definitivo.

msm/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES