NOTICIAS

Felicitó presidente de Cuba a Lula da Silva en su cumpleaños 76

La Habana, 28 oct (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, transmitió un mensaje de felicitación al exmandatario de Brasil (2003-2010) Luiz Inácio Lula da Silva, con motivo de su cumpleaños 76.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje en la red social Twitter, el gobernante recordó el onomástico del líder brasileño celebrado la víspera, y expresó que el pueblo de Cuba lo admira.

‘Feliz este y todos los días de lucha que tienes por delante, querido hermano @LulaOficial, vencedor del odio y de las trampas políticas. Un abrazo desde #Cuba que te admira, para ti y tu amado #Brasil’, escribió.

En el aniversario de su natalicio, Lula recibió también la felicitación del Partido de los Trabajadores (PT) -de quien es miembro fundador y presidente honorario- que lo consideró la representación de la esperanza de un Brasil mejor.

De acuerdo con una nota publicada en el sitio oficial de la organización política, ‘este aniversario tiene un sabor especial’, pues es el primero desde que Lula, ‘como prometió que haría, demostró su inocencia y mostró que había sido víctima de una persecución judicial que intentó destruir su liderazgo político’.

El intento fallido lo sacó de las elecciones de 2018 y lo mantuvo preso durante 580 días, pero ‘no estuvo cerca de borrar el brillo de este gigante brasileño’, apuntó el mensaje.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, también celebró en su cuenta en Twitter la historia de lucha por el bienestar del pueblo del líder y le deseó muchos años más de triunfos.

Desde diversas partes del mundo políticos, intelectuales, artistas, estudiantes y trabajadores se sumaron a la felicitación y convirtieron a los hashtags #LulaDay y #ParabensPresidenteLula en los más comentados en la red social Twitter.

Durante su mandato Lula logró éxitos económicos para su país, en particular en materia de reducción de la pobreza, con programas sociales como Hambre Cero o Bolsa Familiar, que contribuyeron a sacar de la pobreza a unas 30 millones de personas en menos de una década.

mgt/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES