viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fórum de ciencia abordó en Cuba salud aviaria

Matanzas, Cuba, 28 oct (Prensa Latina) Temas sobre salud y producción aviaria abordarón hoy aquí especialistas de la Empresa Avícola de la occidental provincia cubana de Matanzas, durante un Fórum de Ciencia y Técnica que analizó 36 ponencias en dos comisiones.

Las ventajas de emplear plantas proteicas en la dieta de esos animales, tratamientos a enfermedades de los pavos, mejoras en comederos y bebederos para alados, y la correcta conservación de los huevos para su comercialización, destacaron entre los textos presentados.

En diálogo con Prensa Latina Yodany Real, especialista nacional de desarrollo en este sector, señaló que laboran en recuperar una actividad muy afectada por la política de bloqueo de Estados Unidos y la situación económica actual en el orbe provocada por la Covid-19.

‘Nuestras empresas sufrieron pérdidas y deterioro de la producción, de huevos y carne. A partir de indicaciones del gobierno central encaminamos nuestro trabajo con nuevas tecnologías y las potencialidades de cada entidad enfocadas estas últimas en mayor organización y planificación’, expresó.

El tema alimentación animal, dijo, ‘en cualquier actividad productiva cubana es compleja por el criminal bloqueo de Estados Unidos, de ahí la política del país de establecer nuevas pautas y mecanismos, y emplear tecnología aprobadas para lograr un incremento en los acopios de huevo y carne’.

Real calificó el evento de este jueves como una oportunidad excelente para intercambiar experiencias, establecer nuevos lazos, y demostrar la fuerza y soluciones a problemas prácticos diarios en la rama.

La cita, a la que asistió un centenar de directivos, profesionales y técnicos del sector en Matanzas, incluyó un taller a productores privados, y exposiciones gastronómicas y de manualidades. La empresa avícola matancera cuenta con una veintena de unidades, la mitad de ellas productoras, y otras dos dedicadas a la reproducción de animales, y su capacidad de acopiar, en la actualidad, es de 120 millones de posturas al año.

msm/wap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.