NOTICIAS

ONU advierte de tendencias preocupantes en África

Naciones Unidas, 28 oct (Prensa Latina) La secretaria general adjunta de la ONU, Amina Mohammed, alertó hoy en el Consejo de Seguridad sobre tendencias preocupantes en todo el continente africano, en medio de un contexto de violencia y conflictos armados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En demasiados lugares, dijo en su intervención en el debate de alto nivel sobre la cooperación entre Naciones Unidas y la Unión Africana (UA), estamos viendo un aumento de las tomas del poder por la fuerza, como ocurrió recientemente en Sudán.

Al respecto, indicó que ese golpe militar representa una gran amenaza para la transición política en ese país.

Sobre la situación en Etiopía, lamentó que el conflicto allí continuara, a pesar de los llamamientos de la UA y la ONU para un alto el fuego permanente y un acceso humanitario sin trabas a la región de Tigray.

Pese a la compleja situación en el continente africano, ya se aprecia una cooperación cada vez mayor entre las Naciones Unidas, la Unión Africana y las organizaciones subregionales en materia de desarrollo sostenible, elecciones y procesos de paz, observó la alta funcionaria.

Este debate de alto nivel en formato virtual sobre cooperación entre la ONU y UA es una de las prioridades de Kenya en su presidencia rotatoria de este organismo.

De hecho, el mandatario de esa nación, Uhuru Kenyatta, fue quien encabezó esta sesión realizado en su mayoría por video conferencia.

África es el continente que concentra gran parte de las fuerzas de mantenimiento de paz de Naciones Unidas, las cuales están presentes en países como la República Centroafricana, Mali, la República Democrática del Congo, el Sahara Occidental, Sudan del Sur, la zona del Darfur (híbrida con la Unión Africana) y la desplegada en la región de Abyei.

msm/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES