jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ONU advierte de tendencias preocupantes en África

Naciones Unidas, 28 oct (Prensa Latina) La secretaria general adjunta de la ONU, Amina Mohammed, alertó hoy en el Consejo de Seguridad sobre tendencias preocupantes en todo el continente africano, en medio de un contexto de violencia y conflictos armados.

En demasiados lugares, dijo en su intervención en el debate de alto nivel sobre la cooperación entre Naciones Unidas y la Unión Africana (UA), estamos viendo un aumento de las tomas del poder por la fuerza, como ocurrió recientemente en Sudán.

Al respecto, indicó que ese golpe militar representa una gran amenaza para la transición política en ese país.

Sobre la situación en Etiopía, lamentó que el conflicto allí continuara, a pesar de los llamamientos de la UA y la ONU para un alto el fuego permanente y un acceso humanitario sin trabas a la región de Tigray.

Pese a la compleja situación en el continente africano, ya se aprecia una cooperación cada vez mayor entre las Naciones Unidas, la Unión Africana y las organizaciones subregionales en materia de desarrollo sostenible, elecciones y procesos de paz, observó la alta funcionaria.

Este debate de alto nivel en formato virtual sobre cooperación entre la ONU y UA es una de las prioridades de Kenya en su presidencia rotatoria de este organismo.

De hecho, el mandatario de esa nación, Uhuru Kenyatta, fue quien encabezó esta sesión realizado en su mayoría por video conferencia.

África es el continente que concentra gran parte de las fuerzas de mantenimiento de paz de Naciones Unidas, las cuales están presentes en países como la República Centroafricana, Mali, la República Democrática del Congo, el Sahara Occidental, Sudan del Sur, la zona del Darfur (híbrida con la Unión Africana) y la desplegada en la región de Abyei.

msm/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.