NOTICIAS

Presidente de Siria destaca firmeza de su país (+Foto)

Damasco, 28 oct (Prensa Latina) El presidente sirio Bashar al-Assad dijo hoy que la constancia es la única alternativa para tener un lugar en el mundo de hoy al que describió de agitado e inestable.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Estamos en un océano turbulento y es inevitable enfrentar las tormentas y fuertes marejadas, y esto se logra con la firmeza y con la navegación sabía, dijo al-Assad ante un grupo de oficiales de alto rango graduados del trigésimo sexto curso de Estado Mayor y Alto Mando de la Academia Militar Superior.

Opinó que en este mundo convulso sólo habrá lugar para los países que perseveran en el camino de la constancia, ya sean naciones pequeñas que buscan un lugar a nivel regional para lograr sus intereses, o potencias que pretenden tener mayor espacio en el escenario internacional.

Según aclaró el mandatario, esa firmeza es positiva y similar al estado de defensa, pero esto no significa mantenerse firmes en el sentido negativo, sino pasar a la ofensiva.

Por otro lado, deploró que Estados Unidos gastó billones de dólares en Iraq y Afganistán, no para los pueblos de estas dos naciones sino para mantener las guerras el más largo tiempo posible y que las empresas estadounidenses de armas ganen más dinero.

Fueron derrotados en Afganistán, Iraq, Somalia y Vietnam, pero ellos provocarán más guerras y a la vez tendrán más derrotas, pues el proceso de guerra es vital para que Estados Unidos siga ganando dólares, manifestó.

Asimismo, destacó que corresponde a los oficiales un papel militar y otro social basado en la concienciación de las personas y al refutar todos los conceptos erróneos y falacias que existen dentro de esta sociedad.

Al-Assad denunció que la guerra contra la institución militar siria fue feroz y los enemigos lograron algunos éxitos al principio mediante su potente maquinaria política y mediática, pero fracasaron al final gracias a la unidad del Ejército con el pueblo.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES