viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Secuestradores dieron fe de vida de misioneros retenidos en Haití

Puerto Príncipe, 28 oct (Prensa Latina) Los secuestradores que retienen al grupo de misioneros de Estados Unidos y Canadá dieron fe de vida de los rehenes, confirmó hoy la Dirección Central de la Policía Judicial (DPCJ) de Haití.

Todos los religiosos están vivos y sus captores mostraron evidencias, dijo al diario Le Nouvelliste una fuente de la DPCJ, institución que lidera los esfuerzos para la liberación de las víctimas con ayuda de la estadounidense Oficina Federal de Investigación, conocida como FBI.

El 16 de octubre los misioneros que integran la organización Christian Aid Ministires, con sede en Ohio, Estados Unidos, fueron secuestrados en Ganthier, zona bajo el control de la pandilla 400 Mawozo.

La semana pasada, el líder de ese grupo armado amenazó con asesinar a los miembros del grupo, entre los que figura un bebé de ocho meses y otros cuatro menores, si no recibía el pago reclamado.

‘Mataré a todos ellos si no obtengo lo que pedí’, aseguró Lanmò san jou (Muerte sin días), en un video que circuló en las redes sociales.

Se estima que la pandilla pide unos 17 millones de dólares para liberar a las víctimas, muchas de las cuales visitaban el país por primera vez, aunque Washington negó que negociaran con los secuestradores.

El Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos reveló que los religiosos estaban acompañados por al menos un haitiano que fungía como chofer.

Esta institución registró 782 secuestros desde enero y reveló que de julio a septiembre los casos se triplicaron con respecto a los meses anteriores.

Por su parte, los enfrentamientos entre bandas armadas iniciados en junio provocaron la muerte de más de un centenar de civiles, mientras más de 19 mil personas fueron empujadas de Martissant, un barrio pobre en la salida sur de la capital.

npg/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.