NOTICIAS

Activista sueca Greta Thunberg se une a protesta climática en Londres

Londres, 29 oct (Prensa Latina) La joven activista sueca Greta Thunberg se unió hoy aquí a una protesta en demanda de que los bancos dejen de financiar la extracción y el uso de combustibles fósiles para detener el cambio climático.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Thunberg llegó a la manifestación que tuvo lugar este viernes frente al Standard Chartered Bank en el distrito financiero de la City de Londres, y tras departir brevemente con otros jóvenes, se marchó del lugar sin hacer declaraciones, reportó la versión digital del periódico Evening Standard.

Minutos después publicó en su cuenta de Twitter una foto de ella junto a un grupo de jóvenes manifestantes, y denunció que los bancos todavía invierten cantidades fantásticas en combustibles fósiles, con lo cual, agregó, desestabilizan el planeta y ponen en riesgo la vida de muchas personas.

Según los ambientalistas, los bancos han invertido unos tres mil millones de dólares en la extracción de gas, petróleo y carbón desde 2015, año en que los líderes mundiales acordaron en París reducir a cero para 2050 las emisiones contaminantes y mantener la temperatura global por debajo de 1,5 grados centígrados.

La estudiante sueca fue la precursora del movimiento Friday for the Future (Viernes por el Futuro) creado en 2018 para llamar la atención sobre la necesidad de salvar al planeta y preservarlo para las generaciones venideras.

La protesta climática de Londres formó parte de otras similares que tenía previsto realizar el movimiento ambientalista en 26 ciudades del mundo a solo dos días del inicio en Glasgow, Escocia, de la cumbre climática o COP26.

La reunión, a la que se espera asistan más de un centenar de jefes de Estado o Gobierno, tiene como objetivo analizar las vías más expeditas cumplir con los Acuerdos de París.

El movimiento ecologista británico y varios activistas foráneos, entre ellos Thunberg, también tienen previsto congregarse en Glasgow para presionar a los líderes mundiales para que declaren una emergencia climática.

acl/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES