NOTICIAS

Candidato demócrata con ventaja mínima en Virginia, EEUU

Washington, oct 29 (Prensa Latina) El demócrata Terry McAuliffe lidera la carrera por la gobernación de Virgina, en Estados Unidos, ante el republicano Glenn Youngkin, informó hoy una encuesta del Washington Post-Schar School.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el sondeo, el candidato del partido que se identifica con el color azul está separado de su contrincante por un punto porcentual.

El 49 por ciento de los probables votantes del estado apoyaron a McAuliffe, mientras que el 48 por ciento respaldó a Youngkin, reveló el colegio encuestador a pocos días de que se celebren los comicios en el estado, el próximo 2 de noviembre.

La ventaja del demócrata sobre el republicano está dentro del margen de error de cuatro puntos porcentuales de la encuesta para los posibles votantes, según la indagación que se realizó del 20 al 26 de octubre e incluyó a casi dos mil posibles votantes.

Este resultado pinta un cuadro ligeramente diferente en comparación con otras encuestas recientes, como la de Fox News, que muestran a Youngkin a la cabeza de la carrera con hasta ocho puntos porcentuales por encima de su rival.

Pero la realidad podría cambiar el día de las elecciones, debido a que la encuesta también mostró que el candidato apoyado por el expresidente Donald Trump (2017-enero 2021) tiene una ventaja de 18 puntos entre los votantes independientes.

Durante los debates, Youngkin se inclinó hacia los temas relacionados con la educación, y promovió específicamente los derechos de los padres sobre los consejos escolares.

El republicano arremetió contra McAuliffe porque el demócrata cree que los padres no deben exigir a las escuelas y a los profesores lo que los niños deben aprender o no.

El candidato del bando azul, quien recibió el apoyo del presidente Joe Biden y el exmandatario Barack Obama (2008-2017), se centró en la importancia de la salud pública, y en las medidas que necesitan ser tomadas para contener la pandemia.

mem/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES