NOTICIAS

Choques armados en República Democrática del Congo causan 31 muertes

Kinshasa, 29 oct (Prensa Latina) Enfrentamientos entre el Ejército de República Democrática del Congo y un grupo rebelde en el noreste del país, en los que murieron 27 insurgentes y cuatro soldados, informaron hoy fuentes castrenses.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El portavoz del cuerpo armado, teniente Jules Ngongo, comunicó que los choques tuvieron lugar en la provincia de Ituri, luego de que miembros de Cooperativa para el Desarrollo del Congo (Codeco) incendiaron residencias y atacaron a una patrulla de las tropas gubernamentales.

La fuente informó que los militares incautaron tres fusiles AK-47, entre otros medios de guerra, según el portal digital Africa News.

En Ituri la víspera dos trabajadores humanitarios de la organización Médicos Sin Fronteras fueron heridos cuando individuos desconocidos dispararon contra el vehículo en que viajaban cinco integrantes de ese ente humanitario, precisaron reportes periodísticos.

En los norteños territorios de Ituri y Kivu Norte, donde rige el estado de emergencia, el Ejército nacional combate a las agrupaciones rebeldes Codeco y las denominadas Fuerzas Democráticas Aliadas, en medio de un repunte de la violencia en esas zonas, que provocó el desplazamiento de cientos de personas.

mgt/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES