jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubano La Cruz por primer triunfo en Mundial de boxeo

Belgrado, 29 oct (Prensa Latina) El cubano Julio César La Cruz, doble monarca olímpico, realizará hoy su primera presentación en el Campeonato Mundial de boxeo de Belgrado 2021 ante el búlgaro Radoslav Pantaleev en los 92 kilogramos (kg).

La Cruz, tetramonarca universal, tendrá un complicado rival en el europeo, bronce en la cita del orbe de Ekaterimburgo 2019.

El equipo de la mayor de las Antillas retomó el jueves el camino de la victoria en la cita serbia, con los segundos éxitos de Osbel Caballero, en los 57 kg, y Kevin Brown (67 kg).

Caballero, quien en su debut superó por veredicto unánime al azerbaiyano Umid Rustamov, doblegó ahora al iraní Sajad Mohammed por RSC-I en el segundo asalto.

Desde el primer round, el caribeño llevó la iniciativa y con sus fuertes golpes le provocó una herida al asiático.

En el segundo capítulo, el iraní recibió una cuenta de protección y ante la continuidad del sangramiento debido a la cortadura, el árbitro detuvo el combate.

El cubano subirá al ring por tercera ocasión el lunes venidero para enfrentar al taipeyano Chen Po-Yi en la fase de octavos de final.

Por su parte, Brown, quien inició el certamen con victoria por no presentación del jamaicano Joshua Frazer, le dio golpes rectos y ganchos desde todos los ángulos a Shain Boniface, de Islas Seychelles, para doblegarlo por 5-0 (30-27, doble 30-26, 30-25 y 30-24).

En su próximo combate, Brown cruzará guantes ante el indio Akash, un zurdo de mucha ofensiva, pero con una defensa bien pobre.

Hasta el momento, la representación cubana tiene en competencia a seis púgiles y suma siete victorias y dos derrotas.

npg/am/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.