viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuerzas productivas en Cuba muestran sus potencialidades

La Habana, 29 oct (Prensa Latina) La Primera Jornada Económico-Productiva, desarrollada del 7 al 28 de este mes, permitió conocer mejor las potencialidades del entramado de las fuerzas productivas de Cuba, afirmó hoy una fuente autorizada.

En la clausura del evento, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, convidó a darle continuidad a este tipo de evento concebido para contribuir a dinamizar el desarrollo de la economía y sus principales actores, en particular a la empresa estatal socialista, y las nuevas formas de gestión.

Durante sus sesiones de debates y conferencias se evidenció que pese al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, y la pandemia de la Covid-19 tenemos espacios para que la economía se fortalezca, de ahí la necesidad de que los empresarios actúen con creatividad dentro de la legalidad, significó.

Malmierca resaltó que la jornada tuvo la virtud de incentivar la comunicación social, la innovación y la digitalización en todos los sectores, además de convocar al incremento de las exportaciones y la sustitución de importaciones con eficiencia, así como la atracción de capital extranjero, pero todo con visión territorial y local.

Agregó que el evento tendrá continuidad en el II Foro Empresarial Cuba 2021, el cual propiciará el establecimiento de contactos entre el empresariado cubano y foráneo, además de promocionar la oferta exportable, el destino Cuba y las oportunidades de inversiones en el país.

La agenda de la Jornada Económico-Productiva incluyó conferencias de expertos en temas económicos, jurídicos y legislativos enfocados especialmente en el perfeccionamiento y fortalecimiento del sistema empresarial.

También estuvieron presentes las buenas prácticas empresariales de todas las formas de gestión presentes en el país: trabajadores por cuenta propia (privados), cooperativas no agropecuarias y las micro, medianas y pequeñas empresas (mipymes), recientemente aprobadas y otras en proceso de creación.

En la clausura fueron reconocidas las cinco mejores entidades por su gestión económica durante este año: el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el Instituto Finlay de Vacunas, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, la minindustria agroindustrial Media Luna de la provincia de Ciego de Ávila y la empresa de muebles Ludema de Las Tunas.

oda/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.