NOTICIAS

Halterofilia de América efectuará congreso y exaltación en noviembre

Lima, 29 oct (Prensa Latina) La Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas (FPLP) confirmó hoy la celebración el 2 de noviembre venidero del congreso del organismo en Guayaquil y el día 14 realizará la exaltación al Salón de la Fama.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su página oficial, el ente rector de la halterofilia en América informó que la reunión en Ecuador brindará una actualización sobre el proceso de reformas dentro de la Federación Internacional y el Congreso electoral de diciembre en Tashkent, Uzbekistán.

Por su parte, la ceremonia de introducción al Salón de la Fama acontecerá de manera online para agasajar a nuevos miembros de Trinidad y Tobago, Venezuela, Puerto Rico, Cuba y Colombia, distinguidos en las categorías de Atletas, Dirigente, Oficial Técnico Internacional y Entrenador.

De acuerdo con la FPLP, el cónclave retomará el encuentro presencial con representantes de las 29 Federaciones Nacionales tras la postergación en 2020 y servirá de antesala al Campeonato Panamericano con escenario en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, del 3 al 7 de noviembre.

La agenda de la reunión incluye un análisis de los torneos de los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles en Cali y los clasificatorios para la cita multideportiva de América de Santiago de Chile en 2023.

En medio del certamen de Guayaquil, la FPLP reconocerá el desempeño de siete de los 11 medallistas del continente en la justa olímpica de Tokio 2020.

Mientras, la gala virtual del domingo 14 de noviembre rendirá homenaje de manera póstuma a Rodney Adolphus y Lennox Kilgour de Trinidad y Tobago; así como a Andrés Vargas (Puerto Rico), Iván Román (Cuba), Doris Marrero (Venezuela), Luis Carlos Arrieta (Colombia) y Jaiber Manjarrez (Colombia).

En la lid bajo los cinco aros de Tokio, la halterofilia de América protagonizó cinco récords olímpicos y cuatro mundiales, bajo el liderazgo de la ecuatoriana Neisi Patricia Dajomes, reina en los 76 kilogramos.

acl/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES