jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Institución de Cuba destaca propiedades del PPG contra el ictus

La Habana, 29 oct (Prensa Latina) El Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) destacó hoy las propiedades de su producto líder, el policosanol (PPG) contra el ictus, una enfermedad calificada de devastadora o pandemia silenciosa.

El uso del fármaco favorece la recuperación del déficit neurológico en pacientes que sufrieron un ictus isquémico (un cuadro clínico cerebrovascular) y previene de manera significativa su recurrencia, remarcó el CNIC en la red social Twitter.

La materia básica del PPG se extrae de la caña de azúcar y, de acuerdo con los laboratorios Dalmer, devine un medicamento natural que no provoca efectos colaterales nocivos.

El PPG cubano aparece como la solución más completa al problema de niveles altos de colesterol, pero desde la década de 1990 enfrenta el silencio de las grandes farmecéuticas interesadas en monopolizar los mercados, subrayó la institución.

Con motivo del Día Mundial del ictus, grupos de investigadores advirtieron sobre el avance de los daños cerebrovasculares provocados por este y prevén un aumento de un 35 por ciento de los casos en 2025.

Tal patología constituye la segunda causa de víctimas en todo el planeta, la primera de discapacidad y encabeza las enfermedades mortales en mujeres, al superar por tres el cáncer de mama.

Uno de los principales retos que exponen los científicos es trabajar en la educación, pues los datos muestran que solo un 10 por ciento de la población domina elementos de la enfermedad, mientras una inmensa mayoría desconoce dicho padecimiento.

El 70 u 80 por ciento de los ictus podrían evitarse o disminuir en caso de tener unos hábitos saludables de vida, alertaron los expertos.

Entre los factores de riesgo sobresalen el tabaco, el alcohol, el sedentarismo, la obesidad, además de la hipertensión, diabetes, colesterol alto, estenosis carotídea y la fibrilación auricular.

oda/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.