NOTICIAS

Institución de Cuba destaca propiedades del PPG contra el ictus

La Habana, 29 oct (Prensa Latina) El Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) destacó hoy las propiedades de su producto líder, el policosanol (PPG) contra el ictus, una enfermedad calificada de devastadora o pandemia silenciosa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El uso del fármaco favorece la recuperación del déficit neurológico en pacientes que sufrieron un ictus isquémico (un cuadro clínico cerebrovascular) y previene de manera significativa su recurrencia, remarcó el CNIC en la red social Twitter.

La materia básica del PPG se extrae de la caña de azúcar y, de acuerdo con los laboratorios Dalmer, devine un medicamento natural que no provoca efectos colaterales nocivos.

El PPG cubano aparece como la solución más completa al problema de niveles altos de colesterol, pero desde la década de 1990 enfrenta el silencio de las grandes farmecéuticas interesadas en monopolizar los mercados, subrayó la institución.

Con motivo del Día Mundial del ictus, grupos de investigadores advirtieron sobre el avance de los daños cerebrovasculares provocados por este y prevén un aumento de un 35 por ciento de los casos en 2025.

Tal patología constituye la segunda causa de víctimas en todo el planeta, la primera de discapacidad y encabeza las enfermedades mortales en mujeres, al superar por tres el cáncer de mama.

Uno de los principales retos que exponen los científicos es trabajar en la educación, pues los datos muestran que solo un 10 por ciento de la población domina elementos de la enfermedad, mientras una inmensa mayoría desconoce dicho padecimiento.

El 70 u 80 por ciento de los ictus podrían evitarse o disminuir en caso de tener unos hábitos saludables de vida, alertaron los expertos.

Entre los factores de riesgo sobresalen el tabaco, el alcohol, el sedentarismo, la obesidad, además de la hipertensión, diabetes, colesterol alto, estenosis carotídea y la fibrilación auricular.

oda/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES