martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Naciones insulares del Pacífico piden acción contra cambio climático

Canberra, 29 oct (Prensa Latina) Líderes de naciones insulares del Pacífico reclamaron hoy al resto del mundo más unión y medidas significativas cuanto antes para abordar el cambio climático que amenaza su supervivencia.

Necesitamos acciones concretas ahora. No podemos esperar hasta 2050, es una cuestión de nuestra supervivencia, declaró el expresidente de Kiribati y dos veces nominado al Premio Nobel de la Paz, Anote Tong.

Tong advirtió que su país probablemente se volverá inhabitable en 30 a 60 años debido a las inundaciones y la contaminación de sus suministros de agua dulce.

Otras figuras reconocidas de la región señalaron que exigirían una acción inmediata, con un enfoque inicial en los líderes del G-20, que se reunirán en Escocia para la cumbre climática COP26, con énfasis en el calentamiento global.

El exprimer ministro de las Islas Cook y ahora secretario del Foro de las Islas del Pacífico, Henry Puna, dijo en un comunicado que el encuentro que sostendrán los mandatarios de esas naciones hoy en Roma puede perfilar la agenda para la Cumbre.

Los miembros del G-20 son responsables de alrededor del 75 por ciento de la contribución global a las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que un fuerte compromiso en Roma allanará el camino para una COP26 ambiciosa y exitosa, expresó.

Puna agregó que su región no tiene el lujo del tiempo, por lo que exhortó al G-20 a unir fuerzas con urgencia y cumplir la ambición requerida en la COP26 para salvaguardar el futuro de toda la humanidad

Las islas bajas del Pacífico se consideran en la primera línea de vulnerabilidad frente al cambio climático, mientras luchan contra el aumento del nivel del mar.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.