sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bravos por ampliar ventaja en Serie Mundial del béisbol de EEUU

Bravos Atlanta Beisbol
Washington, 30 oct (Prensa Latina) Con dominio de 2-1, los Bravos de Atlanta intentarán hoy ampliar su ventaja contra Astros de Houston camino al título de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) de Estados Unidos.

En el Truist Park, de Atlanta, los locales apostarán a la efectividad de su cuerpo de lanzadores y al bateo oportuno para propinar otro golpe de autoridad a Houston en el playoffs al mejor de siete partidos en busca de un anillo de MLB, ausente desde 1995.

Luego de dividir a un desafío por bando en el inicio de la postemporada en el Minute Maid Park, de Houston, los Bravos lograron tomaron ventaja ayer como anfitriones, válido para poner fin a una racha negativa de cinco fracasos al hilo en el Truist Park en duelos por el máximo galardón del béisbol estadounidense.

Desde el box, el abridor y ganador Ian Anderson (5 INN, 0-CA, 0-H, 4-K, 3-BB) mereció todos los honores en el segundo triunfo de Atlanta, apoyado por los relevistas A.J. Minter, Luke Jackson, Tyler Matzer y Will Smith, quienes dejaron en apenas dos imparables a Astros.

A la ofensiva, el receptor de los Bravos Travis d’Arnaud pegó de cuadrangular con las bases limpiezas en el final del octavo episodio, para asegurar el dominio en la serie; tras una primera anotación con destaque del primer bate Eddie Rosario, sencillo de Freddie Freeman y doblete impulsador de Austin Riley.

El cátcher y octavo al bate, d’Arnaud acumula dos jonrones en esta postemporada con tres remolques y siete carreras anotadas; en tanto, el cuarto madero Riley elevó a 13 sus hits y a siete las impulsadas en el playoffs.

Del lado contrario, el venezolano Luis García trabajó tres y dos tercios por Houston con una carrera permitida, tres indiscutibles, cuatro boletos y seis ponches.

Para el cuarto choque de este sábado, los Astros llamarán al montículo al derecho Zack Greinke, quien archiva solo 2.1 capítulos de actuación en esta postemporada, tras quedar fuera de la rotación en la última parte del torneo regular debido a una lesión.

En tanto, los Bravos aún no han confirmado al abridor para el desafío y están a dos victorias de conquistar el trono de la Serie Mundial.

oda/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.