jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Concejo de ciudad italiana premia a contingente médico Henry Reeve

Florencia Italia premia a Contingente Kenry Reeve
Roma, 30 oct (Prensa Latina) El concejo de la ciudad italiana de Florencia otorgó hoy el Premio Lirio de Oro al Contingente Médico Internacional Henry Reeve, dos de cuyas brigadas ayudaron a enfrentar la pandemia de Covid-19 en Italia.

El presidente del concejo de la urbe capital de la región Toscana, Luca Milani, entregó el galardón al embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, quien lo recibió a nombre de los colaboradores de la salud de la nación caribeña.

Florencia Italia premia a Contingente Kenry Reeve

La conferencia “La dignidad y humanidad de un pueblo y la política de solidaridad internacional: Cuba del descubrimiento de América a nuestros días”, sirvió de marco al agasajo en la sede de la representación florentina de la Asociación Recreativa Cultural Italiana (ARCI).

El evento fue organizado por Arci-Florencia, la Asociación para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (Aicec) y el Grupo Proyecto Cuba-Mambí de Ciudades Visibles APS, en colaboración con la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia, la red Sano Justo y Solidario y el Centro de Estudios Italia Cuba.

El estímulo fue concedido también a la Aicec, representada por su presidente, Michele Curto, por la labor de coordinación efectuada en agosto último para el envío a Cuba de una donación de equipos, materiales e insumos médicos valorada en un millón y medio de euros, para la lucha contra la pandemia.

La séptima comisión del concejo aprobó ambos premios el 20 de octubre último al conmemorarse el Día de la Cultura Cubana, a propuesta de su presidenta Donata Bianchi, en colaboración con el Partido Democrático y el concejal Dimitri Palagi, de Izquierda Proyecto Común, ambos presentes en el acto.

El Premio Lirio de Oro fue creado para reconocer a personas, asociaciones u otras entidades con una obra relevante de promoción de la paz y la solidaridad.

oda/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.