sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Concluye hoy Fiesta de la Cultura Iberoamericana en Cuba

convocan-a-nueva-edicion-de-la-fiesta-de-cultura-iberoamericana
Holguín, Cuba, 30 oct (Prensa Latina) La Fiesta de la Cultura Iberoamericana llega hoy a su última jornada en Cuba, tras una intensa semana de actividades dedicadas a compartir las tradiciones culturales de las naciones de esta área geográfica.

A través de plataformas digitales se realizaron conciertos, presentaciones de libros, conversatorios, eventos científicos, entre otras actividades habituales de la Fiesta, dedicadas, en esta ocasión, a “los pueblos y el arte de resistir”.

Eduardo Ávila, presidente del comité organizador y director de la Casa de Iberoamérica, durante sesiones del evento destacó la añoranza por el reencuentro y la oportunidad de dar el habitual abrazo a cada una de las delegaciones, que año tras año llegaban hasta esta ciudad del oriente del país.

La edición 27 del evento, celebró los aniversarios de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas y los 30 de la brigada de Solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera, de Puerto Rico.

De igual forma, rindió homenaje a los centenarios del natalicio de Cintio Vitier y del Instituto Latino de la Música, entidad con la cual la Casa firmó un convenio de colaboración en 2021, para la promoción cultural y el intercambio de experiencias.

La Fiesta de la Cultura Iberoamericana se desarrolló por primera vez en 1993, acogió como sede única a la provincia de Holguín, donde se ubica la capital arqueológica de Cuba y el punto de desembarco de Cristóbal Colón a la nación, el 28 de octubre de 1492.

msm/mlp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.