NOTICIAS

Destacó embajador avances en relaciones internacionales de Bolivia

Gabinete Binacional Bolivia-Perú
La Paz, 30 oct (Prensa Latina) El embajador de Bolivia ante la ONU, Diego Pary, destacó hoy que la celebración del Gabinete Ministerial Binacional con Perú demuestra los avances en las relaciones internacionales durante la gestión del presidente Luis Arce.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Este es un momento donde la diplomacia boliviana, donde las relaciones internacionales del país están levantando vuelo y lo hemos logrado durante el año”, afirmó el diplomático en entrevista con Red Patria Nueva.

Resaltó que en el primer año de gestión de Arce “hemos empezado nuevamente a tener presencia en los organismos internacionales, a restablecer las relaciones bilaterales y este es un momento positivo”.

Destacó que este es el tercer encuentro del mandatario boliviano con su par peruano y en esta oportunidad lo acompañan sus ministros para tratar temas de alto interés para ambas naciones y fortalecer los lazos de hermandad.

Pary subrayó que el VI Gabinete Ministerial Binacional Perú-Bolivia es un reflejo del avance de las relaciones diplomáticas del país sudamericano y muestra que ya está presente en organismos internacionales.

El presidente boliviano dijo este sábado, en la apertura oficial de la reunión, que “Bolivia siempre ha mostrado una actitud integradora entre nuestros países, especialmente con la hermana República de Perú”, con la que compartieron territorio antes y durante el periodo colonial, y poseen muchas similitudes culturales que nos hermanan”.

npg/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES