sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líbano llama a diálogo para bajar tensiones con Arabia Saudita

Beirut, 30 oct (Prensa Latina) Líbano llamó hoy al diálogo para bajar tensiones con Arabia Saudita y el resto de los países del Consejo de Cooperación del Golfo, causadas por declaraciones del ministro libanés de Información, George Kordahi.

El canciller libanés, Abdala Bou Habib, opinó que lo sucedido es un problema y no una crisis con los hermanos del reino y las naciones de la península Arábiga.

Kordahi expresó que los rebeldes hutíes en Yemen enfrentan una agresión de una coalición militar encabezada por Riad, a la cual calificó de guerra inútil, aunque esas declaraciones las formuló a título personal y un mes antes de asumir el cargo.

Arabia Saudita retiró a su embajador en Líbano, dio 48 horas al jefe de la misión libanesa para abandonar el país y clausuró todas las importaciones de la llamada nación de los cedros.

Una célula de crisis creó Beirut para abordar el roce diplomático, la cual celebró hoy una reunión extraordinaria con la participación de cinco ministros y el jefe de Gobierno Najib Mikati.

La misión de esa entidad, dijo Bou Habib, contempla arreglar las desavenencias para superar la lamentable disputa.

El problema, apuntó, puede resolverse y superarse mediante un diálogo honesto y fraternal en aras del interés de nuestros países amigos, puntualizó.

Con posterioridad, el reino de Bahréin ordenó al embajador libanés que saliera del país e igual decisión tomó Kuwait.

Hay rumores que todos los afiliados al Consejo de Cooperación del Golfo (Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Omán y Kuwait) adoptarán la misma medida de expulsar a los representantes diplomáticos libaneses.

oda/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.