NOTICIAS

Nombran nuevos ministros tras golpe de Estado en Guinea

Conakry, 30 oct (Prensa Latina) La junta militar que gobierna Guinea Conakry tras el golpe de Estado de septiembre, designó a Lancine Conde ministro de Finanzas, entre los nuevos nombramientos en el Ejecutivo, informaron hoy medios de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Junto a Conde, exasesor para el Desarrollo, otro promovido al gabinete fue Musa Cisse en la cartera de Presupuestos, antes este era un asesor legal en la administración del depuesto presidente Alpha Conde.

Asimismo, el experto en Agricultura para el Banco Mundial Mamoudou Nagnalen Barry pasa a dirigir ese sector productivo, amplió la cadena estatal Radio Television Guineenne.

Las últimas designaciones suceden tras la visita al país del jefe de la Comisión de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), Jean-Claude Kassi Brou, quien manifestó su satisfacción con la evolución de la situación política guineana luego de reunirse con el líder golpista Mamady Doumbouya, actual presidente en funciones.

Según declaró a la prensa el político marfileño, lo que ocurre en este Estado “es una dinámica positiva que debe ser bienvenida. También notamos muy buenas disposiciones para poder seguir adelante, y celebramos las consultas y encuentros, que eran unos asapectos claves a la hora de valorar la actuación de las autoridades de transición».

También se conoció recientemente que Mory Coundé -cercano a Doumbouya— se ocupará del Ministerio de Administración del Territorio, cartera considerada de gran importancia, y que Bernard Gomou dirigirá la de Comercio e Industria.

oda/mt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES