viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Países sudamericanos dialogan sobre reciclaje en economía circular

Ecuador economía circular
Quito, 30 oct (Prensa Latina) Varios países de América del Sur desarrollan hoy iniciativas para promover la economía circular y políticas públicas a favor del reciclaje de elementos involucrados en los procesos productivos.

Con esa meta, Ecuador acogió un seminario virtual con la participación de representantes de Chile y Colombia.

Recicladores de base fueron parte del webinar, en el cual también estuvo el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, con el objetivo de obtener diferentes aportes desde la experiencia regional sobre la incorporación formal de ese sector en la gestión de residuos en modelos de economía circular y políticas públicas.

El evento incluyó temas como propuestas de los gobiernos en inclusión de recicladores de base en la normativa y sistemas de gestión y experiencias del sector privado en la contratación, así como las oportunidades y desafíos de la reutilización de materiales.

Durante la cita, la viceministra de Ambiente de Ecuador, Bianca Dager, señaló que el país desarrolla un programa de transición ecológica.

El modelo busca valorizar el trabajo de quienes laboran en el reciclaje a través de capacitaciones, charlas, proyectos, entrega de equipamiento y un seguimiento detallado.

De su lado, Gonzalo Russi, secretario del Comité de Desarrollo Empresarial Sostenible de la Sociedad de Fomento Fabril de Chile, consideró que esas reuniones ayudan a la retroalimentación de cada una de las naciones participantes.

Según detalló el Ministerio de Ambiente, en el espacio de diálogo los panelistas concluyeron que los modelos analizados permitirán involucrar a todos los sectores estratégicos, productivos y sociales, con enfoque en la protección de los recursos naturales, a través de tecnologías innovadoras destinadas a revolucionar la economía mundial.

npg/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.