martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusa Dina Averina, primera tetracampeona mundial de Gimnasia Rítmica

Dina Averina EPA-EFE
Moscú, 30 oct (Prensa Latina) La rusa Dina Averina se convirtió en la primera tetracampeona mundial en la historia de la gimnasia rítmica, con las últimas medallas obtenidas hoy en el campeonato de Kitakyushu, en Japón, destacó la prensa local.

La atleta de 23 años ganó la categoría individual en el mundial de la disciplina que tiene lugar en esa ciudad nipona, con 108,400 puntos en base a los resultados de cuatro ejercicios (con balón, listón, palos y aro).

Con un amplio margen sobre el resto de las competidoras, en la tabla de posiciones la siguieron los 105,300 de la belarusa Alina Harnasko y los 103,200 de su hermana gemela Arina Averina.

En este momento, Dina Averina suma 18 medallas de oro en su carrera, superando el récord de 17 de su compatriota Eugenia Kanaeva.

A la vez, la joven estableció una nueva marca, al ganar el Campeonato del Mundo en la categoría individual por cuarta vez.

Este es el décimo campeonato mundial consecutivo ganado por Rusia y la medalla mundial número 22 para la deportista, con la suma de las finales por aparatos y las de equipo.

La gimnasta rusa concluye 2021 con cuatro años de dominio total de la gimnasia rítmica, aunque no logró ganar el oro olímpico de Tokio 2020, evento en el que fue derrotada en la final por la israelí Linoy Ashram, quien no asistió a este mundial de Kitakyushu.

oda/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.