NOTICIAS

Arqueólogos egipcios descubren tumba del tesorero de Ramsés II

El Cairo, 31 oct (Prensa Latina) Arqueólogos egipcios descubrieron la tumba del tesorero de faraón de Ramsés II en la necrópolis de Saqqara, a unos 30 kilómetros de esta capital, anunció hoy una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, destacó en un comunicado la importancia del hallazgo pues Ptah M Wia también fue escriba real, supervisor del ganador y responsable de los sacrificios a los dioses en el templo de Ramsés II ubicado en la ciudad de Tebas.

Waziri precisó que el área donde se realizó el descubrimiento incluye las tumbas de altos funcionarios del Imperio Nuevo, entre las que se encuentra la del renombrado comandante militar Haremhab.

Por su parte, el jefe de la misión arqueológica, Ola El Egazy, detalló que la arquitectura del sarcófago es similar a la de sus vecinos.

El estilo es conocido como tumba-templo porque consta de una entrada en forma de edificio, seguida de uno o más patios y termina en el lado occidental con un santuario para deidades encabezado por un piramidión, resaltó.

La entrada es la única parte descubierta y está tallada en piedra grabada con escenas que representan al dueño de la obra.

El Egazy agregó que la misión también completó los trabajos en la tumba del comandante supremo del ejército durante el reinado de Seti I y su hijo Ramsés II, miembros de la XIX dinastía.

Conocido como El Grande, Ramsés II gobernó durante unos 66 años y es admirado tanto por su obra constructora como por sus victorias militares.

jcm/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES